domingo, 18 de diciembre de 2011

El tráfico low cost crece en España un 12,8% hasta noviembre

Las aerolíneas low cost han transportado durante los once primeros meses del año a más de 34,19 millones de pasajeros, un 12,8% más que en el mismo periodo de 2010; mientras que el tráfico de las tradicionales ha superado los 25,5 millones de pasajeros, un 7,5% más.

"Según la información difundida hoy por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), las compañías de bajo coste traen al país, hasta octubre,a más del 57,2% de los pasajeros internacionales, frente al 42,8% que alcanzan las tradicionales."


 "Reino Unido, Alemania e Italia, principales mercados emisores, emitieron en noviembre el 63,3% de los pasajeros que optaron por viajar a España en compañías de bajo coste."

En esta noticia nos informan de que nuestros mayores emisores (como ya venían siéndolo) son los que lideran las entradas a nuestro país en compañías de bajo coste ( encontrándose en primer lugar Reino Unido, seguido por Alemania e Italia.)

Además podemos observar como los aeropuertos españoles más utilizados por las aerolíneas de bajo coste coinciden con las ciudades y comunidades autónomas que más afluencia de turistas suelen recibir siempre  España.

" Canarias, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía recibieron conjuntamente en octubre el 89,9% de las llegadas internacionales en 'low cost'."


"El grado de ocupación de las compañías de bajo coste alcanzó el 75,2% el mes pasado, una tasa ocho puntos superior a la de las compañías tradicionales (67,2%)."

 "Ryanair, easyJet y Vueling efectuaron más de la mitad de las llegadas internacionales en bajo coste, con el 55,4% de los viajeros el mes pasado al igual que en meses anteriores."


Con esto podemos darnos cuenta de la gran dependencia que tenemos de las líneas low cost. El grado de ocupación de estas compañías es superior al de las compañías tradicionales, lo cual hace que lleguen muchos más turistas a nuestro país gracias a estas líneas de bajo coste.
Esto, en algunos casos, puede llegar a ser un problema, y más si sabemos que Ryanair, easyjet y Vueling son las que han efectuado más de la mitad de estas llegadas. 
El problema de estas compañías es que  al depender prácticamente de ellas, hay que "mimarlas", sobretodo a Ryanair ( como por ejemplo la noticia de que Cataluña pagará a Ryanair 9 millones de euros por seguir volando desde Reus y Girona) y cuando no se hacen las cosas como a ellas les gustan sale perdiendo el aeropuerto (caso del aeropuerto de alicante, donde esta misma compañía acaba de anunciar que cancelará a partir de noviembre 22 de los 57 destinos directos, con sus vuelos correspondientes. Con lo cual se estima que el aeropuerto de Alicante puede llegar a perder 2,5 millones de pasajeros).





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